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CAPITULO I. POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN

1. El ganado debe ingresar en buen estado. SUBASTAR S.A. no responderá por muertes que ocurran antes de ingresar al corral, ni por muertes que se presenten dentro del corral por causas naturales o efectos de cuarentena de cada región, así como después de haber sido entregado los animales. Solo responderá en caso de muerte de ganado por accidente, presentado dentro del recinto ferial.

2. Para el ingreso de los animales, se solicitará al transportador el bono y guía de movilización con los datos correctamente diligenciados.

3. El ingreso de ganado para el pesaje se iniciará según horario establecido por la empresa.

4. Los lotes serán pesados públicamente y su identificación numérica se hará de acuerdo al orden de llegada a las instalaciones de SUBASTAR S.A.

5. Al proveedor, una vez pesado el ganado, se le expedirá el tiquete de báscula que indica el número del lote y su peso, el cual debe ser presentado para reclamar el pago de su ganado.

6. SUBASTAR S.A. se compromete a suministrar corrales adecuados y el personal idóneo para el pesaje, marcada de lotes y distribución de los ganados en los corrales. Ninguna persona extraña al personal de SUBASTASR S.A., podrá intervenir en estos procesos.

7. La subasta de los ganados se iniciará a la hora programada en cada sede de la empresa.

8. El orden de salida a la pista de los lotes será el que SUBASTAR S.A. tiene establecido para todas sus sedes.

9. Todo animal que ingrese a SUBASTAR S.A. será vendido públicamente a la vista y al mejor postor.

10. El precio del ganado subastado será el que fije el mercado al final de la puja. SUBASTAR S.A. definirá el precio inicial por kilo, conocido como PRECIO BASE, de acuerdo al conocimiento del mercado, estado y clase del animal.

11. SUBASTAR S.A. se encargará de colocar el precio base por kilo de cada lote y las pujas se darán por incrementos de $20, $50 o $100 por kilo, según el ganado y en forma ascendente hasta la adjudicación del lote por parte del martillo. SUBASTAR S.A., se reserva el derecho de modificar el valor del precio base y/o el valor de la puja para cada lote acorde al comportamiento de la oferta presentada en cada subasta.

12. El martillo iniciará la subasta de cada lote con el precio base establecido por SUBASTAR S.A. Si el proveedor no está de acuerdo con el precio fijado, tendrá derecho a AUTOSUBASTARLO durante la puja.

13. El martillo en caso que no se obtenga puja por el precio base, podrá indicar un nuevo precio por debajo del inicialmente establecido, lo anterior se conoce con el nombre de bajasta.

14. El costo de la autosubasta será del 0.6% del valor del lote de ganado.

15. SUBASTAR S.A., para los lotes de 1 a 4 animales se cobrará al proveedor un porcentaje del 4.1% sobre el total de la venta, distribuido así: pesaje y corralaje 3.6% y comisión por venta 0.5%.

16. SUBASTAR S.A., para los lotes de cinco (5) o más animales, se cobrará al proveedor un porcentaje del 3.1% sobre el total de la venta, distribuido así: pesaje y corralaje 2.6% y comisión por venta 0.5%.

17. SUBASTAR S.A., establecerá la tasa de comisión al comprador de 0.49% para eventos comerciales; Para las subastas especiales, ésta comisión se establecerá de manera previa a cada evento.

18. SUBASTAR S.A., facturará al proveedor el valor cobrado por la intermediación en la venta y al comprador se le expedirá una factura de ingresos recibidos para terceros a cuenta del proveedor.

19. SUBASTAR S.A. efectuará el pago de los ganados a nombre de quien figure como propietario, éste se realizará a los ocho (8) días calendario siguiente a la subasta y/o en todo caso según los plazos establecidos por la empresa. En caso de que el pago sea reclamado por un tercero, éste deberá contar con autorización por parte del propietario.

20. El pago de las subastas adicionales se efectuará a los ocho (8) días calendarios siguientes a la subasta. Para el pago de los remates, se realizará a los quince (15) días calendarios siguientes al remate. Los pagos no se tramitaran, hasta tanto el proveedor se encuentre a paz y salvo con toda la documentación, conforme lo exigen las normas estipuladas para el evento y las definidas en el presente reglamento.

21. SUBASTAR S.A. se reserva el derecho de asignación de raqueta.

22. El pago de todas las compras deberá ser de contado y antes de retirar los animales, a más tardar el día siguiente de la subasta. SUBASTAR S.A. se reserva el derecho de asignar cupos de crédito a los clientes, para compra de ganado en la subasta, con plazo no mayor de ocho (8) días calendario, para lo cual cada cliente deberá diligenciar los documentos requeridos.

23. Para poder dar salida al ganado comprado, el cliente debe estar a paz y salvo, con todo lo exigido por la empresa.

24. Si durante el desarrollo de la subasta se presentan diferencias entre los rematantes con relación a las pujas, el martillo podrá declararlas nulas y efectuará una nueva oferta del ganado.

25. SUBASTAR S.A. podrá suspender la subasta cuando:
• Haya confabulación del público.
• Las condiciones físicas y/o del ambiente puedan alterar el bienestar del personal y/o de los animales.
• Existan deficiencias zoosanitarias presentadas por algún lote subastado.
• Se presenten problemas de orden público.
• Se presenten otras condiciones que interfieran en el desarrollo del evento.

26. SUBASTAR S.A. no se hace responsable del estado reproductivo de los animales subastados, excepto de aquellos que el martillo haya referenciado con sus cualidades reproductivas.

27. SUBASTAR S.A. no responde por muerte o anomalía del ganado después de haber sido adjudicado al comprador.

28. En caso de presentarse mora en la cancelación de las compras de ganado, SUBASTAR S.A. establece el cobro de los intereses, a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Bancaria.

29. Los clientes que presenten mora en la cartera, le serán suspendidas las compras.

30. SUBASTAR S.A. se reserva el derecho a establecer procesos pre jurídico y jurídico, a los clientes con moras mayores de treinta (30) días calendarios en el pago. Los costos de los procesos serán asumidos por el cliente.

31. No podrán comprar en la subasta todas a aquellas personas que se encuentren incapacitadas e inhabilitadas para ejercer el comercio, toda persona que hubiese incumplido en sus obligaciones con SUBASTAR S.A. u otras entidades afiliadas.

32. Sobre ganados pagados y no retirados, SUBASTAR S.A., no asume responsabilidad alguna. SUBASTAR S.A. se reserva el derecho de vender nuevamente los ganados no pagados y no retirados oportunamente.

CAPITULO II. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
1. El proveedor antes de desembarcar los animales a los corrales, deberá presentar la licencia de movilización expedida por el ICA y el abono de venta, que identifique el nombre y apellido del mismo.

2. El ganado que ingrese debe cumplir con todas las condiciones de salubridad sanitaria exigidas por el ICA.

3. Asumir los valores generados de la retención en la fuente, registro en Bolsa Nacional Agropecuaria, Bono de Fomento Ganadero u otros gravámenes a la venta.

4. Abstenerse de vender cualquier animal que haya ingresado a la subasta. SUBASTAR S.A. se reserva el derecho de aplicar una sanción por incumplimiento a este numeral.

5. Autorizar a SUBASTAR S.A. para realizar reportes y consultas ante: Datacredito, entidades financieras y/o similares.

6. Asumir la responsabilidad del transporte del ganado por su cuenta y riesgo, así sea SUBASTAR S.A. la que coordine dicha operación.

7. Autorizar a SUBASTAR S.A. al cruce de los saldos vencidos a su cargo bien sea como titular o avalista con saldos a favor.

8. Presentar buen comportamiento dentro de las instalaciones de SUBASTAR S.A.

9. Dirigirse con respeto hacia los funcionarios de SUBASTAR S.A.

10. Si el proveedor desea ingresar el ganado a nombre de una persona diferente a la que aparece en el bono de venta, deberá autorizar por escrito dicha solicitud a SUBASTAR S.A.


CAPITULO III. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR.
1. El comprador se obliga con todas las clausulas descritas en el presente reglamento desde el momento de la asignación de la raqueta registrada.

2. Tramitar ante el ICA la licencia de guía de movilización.

3. Cumplir con los requisitos exigidos por SUBASTAR S.A. para poder comprar en la subastar.

4. Firmar la factura expedida, así como todos los documentos exigidos por SUBASTAR S.A.

5. Retirar el ganado de los corrales al día siguiente de la subasta, a más tardar a las 3:00 pm, en caso de no hacerlo, SUBASTAR S.A., no asume responsabilidad por animales quedados en la sede.

6. Realizar el pago a través de consignación bancaria en efectivo en las cuentas autorizadas para ello. Reportar dicho pago en la sección de caja, para que procedan a expedir el recibo de ingreso, que será el comprobante para el retiro del ganado de los corrales.

7. Autorizar a SUBASTAR S.A. para que realice reportes y consultas ante: Data crédito, entidades financieras y/o similares.

8. Asumir la responsabilidad del transporte del ganado por su cuenta y riesgo, así sea SUBASTAR S.A. la que coordine dicha operación.

9. Presentar buen comportamiento dentro de las instalaciones de SUBASTAR S.A.

10. Dirigirse con respeto hacia los funcionarios de SUBASTAR S.A.

11. No se recibe en efectivo en las instalaciones de subastar s.a., solo consignaciones y/o transferencias electrónicas.



NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS

En la comercialización de su ganado le ofrecemos seguridad, TRANSPARENCIA y las mejores oportunidades de negocio.

VENTAJAS AL PROVEEDOR
• Volumen diverso de compradores para su ganado, lo que asegura obtener un mejor precio.

• La transacción comercial es transparente y segura siempre.

• Reconocimiento de su ganadería, al presentar su ganado ante un público objetivo y mercado reconocido.

• Asesoría de parte de nuestros técnicos en el momento de comercializar sus ganados.


VENTAJAS AL COMPRADOR
• Acceder a financiación para adquirir su ganado y comercializarlo en la subasta a través de las diferentes modalidades y convenios que SUBASTAR S.A. ofrece con bancos y entidades financieras.

• Volumen de ganado de calidad y variedad en un solo sitio.

• Transparencia en las negociaciones realizadas y seguridad en los ganados comprados, en cuanto a su buena procedencia, precio, peso y condición sanitaria.

• Comodidad en el pago de las compras, a través de las diferentes alternativas de crédito que resultan de los convenios establecidos entre las entidades financieras y SUBASTAR S.A.

• Beneficiarse de los convenios comerciales que SUBASTAR S.A. realiza con empresas del sector agropecuario.

• Encontrar un sitio agradable y seguro para realizar sus transacciones.

• Apoyo en temas como: coordinación de pago de fletes, licencias, consignaciones, transferencias electrónicas, entre otros.

• El proceso de pesaje se encuentra certificado por expertos y se realiza de manera electrónica.

• SUBASTAR S.A. cuenta con sus procesos certificados por ICONTEC en la norma NTC ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad.


  

REGLAMENTO EVENTOS ORO SUBASTAR S.A.

 

 INFORMACIÓN GENERAL

 

Los ganados puros deben presentar al momento de la inscripción el registro original de ASOCEBÚ o de la Asociación a la cual pertenezcan y una carta abierta autorizando el traspaso una vez se haya realizado la venta.

 

REQUISITOS

 

1. Máximo 70 lotes.

 

2. Fecha límite para la inscripción: SUBASTAR S.A., definirá una fecha límite de inscripción para cada evento.

 

3. Todos los ganados deben ser visitados por el personal técnico de SUBASTAR S.A.

 

4. Hembras mayores de 30 meses deben estar preñadas.

 

5. Toda vaca escotera que participe en el evento debe estar preñada.

 

6. Toros reproductores solo puros y con registro.

 

7. Todas las hembras mayores de 24 meses y machos reproductores  mayores de 8 meses deben ser sangrados y estar negativos a brucelosis.

 

8. Todos los ganados subastados están sujetos a verificación en finca por parte del comprador, éste tendrá un plazo máximo de ocho (8) días calendario pasado el evento, para realizar cualquier reclamo.

 

9. Los ganados serán recibidos el día del evento desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Los ganados que lleguen al coliseo después de esta hora no serán incluidos en el sorteo y saldrán en los últimos lugares en su orden de llegada.

 

10. No se aceptará por ningún motivo el cambio de los ejemplares clasificados por los funcionarios de la subasta. Si se requiere algún cambio, el proveedor deberá informarle a la subasta y ésta realizará la visita respectiva nuevamente.

 

11. Todos los ganados deben ingresar a la subasta con la documentación completa expedida por el proveedor. 

 

12. Toda novilla mayor de 300 kilogramos debe estar palpada previamente.

 

13. Los datos que certifique el proveedor, como estados de preñez, deberán ser certificados por un médico veterinario titulado mediante informe escrito, o en su defecto, serán palpados por el veterinario de la subasta.

 

14. El proveedor debe garantizar el toro usado en las preñeces de las hembras ingresadas a la subasta y responder por la calidad genética al momento del nacimiento de las crías.

 

15. El proveedor debe informar si las hembras han sido sometidas a trabajos con biotecnologías reproductivas (F.I.V y/o T.E), si los ejemplares son comercializados como donadoras se debe garantizar el estado fisiológico y productivo de ovocitos del ejemplar.

 

16. En caso de eventuales reclamos y/o devoluciones que se presenten de los ejemplares comercializados, el proveedor deberá asumir los gastos que se generen por estos conceptos.

 

17. Será un evento tipo subasta comercial, NO REMATE, las exigencias sanitarias serán las dadas por el ICA para un evento de este tipo.

 

18. Todos los ejemplares participantes deben ser de cría o sea que todos los integrantes del lote tengan un sólo hierro, que debe ser el mismo.

 

19. Se admitirán todas las razas que pertenezcan al  Cebú, admitiendo los cruces F1 en machos y hembras, debido a que queremos dar a conocer los avances en los cruzamientos con las razas cebuínas para la ceba.

 

20. El cobro de la comisión será del 5 %  para hembras, los machos de levante el 3.5%, en cuanto a las novillas y toros con registro será del 10.1 % y las autosubastas del 1%.

 

21. Se conoce como autosubasta más de una puja dada por el proveedor después del precio base asignado por el martillo.

 

22. Se denominará autosubasta a los ganados quedados en base cuando estas, sean impuestas por el proveedor.

 

23.  Los animales por lotes serán los siguientes: machos mínimo 15 ejemplares por lote, hembras de levante  mínimo 15 por lote, novillas de vientre vacías mínimo 10 reses  por lote,  novillas de vientre preñadas mínimo  6 ejemplares por lote y novillas puras máximo 4 animales por lote, los toros saldrán en lotes de un ejemplar.

 

24. Los ganaderos que participen con toros reproductores deben llevar un lote mínimo de hembras, ya sean comerciales o registradas.

 

25. El pago a los proveedores se llevará a cabo a los ocho (8) días hábiles contados desde el día de realización del evento. 

 

26. El pago a los proveedores que ingresen ganado con registro se efectuará una vez cumplido el plazo de ocho (8) días hábiles, siempre y cuando hagan entrega del registro original del ejemplar vendido y de la carta abierta autorizando traspaso.

 

27. Se cobrará el 0.49% a los compradores de todos los lotes participantes en el evento.

 

 

REGLAMENTO REMATES SUBASTAR S.A.


INFORMACIÓN GENERAL

Los ganados puros deben presentar al momento de la inscripción el registro original de ASOCEBÚ o de la Asociación a la cual pertenezcan y una carta abierta autorizando el traspaso una vez se haya realizado la venta.


1. GENERALIDADES

1.1 Actuarán como martillero las personas designadas por SUBASTAR S.A.

1.2 El remate se iniciará con la lectura del presente reglamento y se tendrá por aceptado por los rematantes en su integridad, aunque no hayan estado presentes en la apertura del remate.

1.3 Toda persona a la que se adjudique un ejemplar en subasta pública, se somete estrictamente a lo estipulado en este reglamento.

2. OBLIGACIONES DE SUBASTAR S.A.

2.1 Cada animal será adjudicado en venta al mejor postor.

2.2 En caso de ocurrir diferencia entre los rematantes en relación con las pujas, el martillero podrá declararlas nulas y efectuará un nuevo remate.

2.3 El remate podrá ser suspendido por:

a) Cuando a su criterio, SUBASTAR S.A. advierta confabulación entre los asistentes, a fin de obtener precios ostensiblemente inferiores o superiores. 
b) Cuando se presenten condiciones que a juicio de SUBASTAR S.A. impidan la normal ejecución del mismo.

2.4 SUBASTAR S.A. pagará a los 15 días hábiles de la realización del remate, los ganados vendidos. Para lo cual el proveedor debe estar al día con la entrega de los registros originales de los ejemplares vendidos y la respectiva carta de autorización de traspaso. En caso de eventuales reclamos y/o devoluciones que se presenten de los ejemplares comercializados, se congelará el pago del proveedor hasta que se resuelva la inconformidad y este deberá asumir los gastos que se generen por estos conceptos.


3. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

3.1 El vendedor garantiza el derecho de vender el ejemplar ofrecido en el remate y que este se encuentre libre de embargos, pignoraciones y reclamaciones de cualquier tipo que impidan su libre traspaso.

3.2 El vendedor pagará tanto por venta como por autoremate el 10.1%, sobre el valor final del lote en el remate. 
3.3 El vendedor garantiza el estado sanitario del ejemplar de acuerdo a las normas pre-establecidas por el ICA y/o SUBASTAR S.A., al momento de la venta. Cualquier reclamo sobre este punto deberá hacerse antes de quince (15) días calendario, adjuntando la documentación que lo respalde.

3.4 El vendedor garantizará el óptimo estado físico del ejemplar en el momento de la venta.

3.5 El vendedor debe informar si las hembras han sido sometidas a trabajos con biotecnologías reproductivas (F.I.V y/o T.E), si los ejemplares son comercializados como donadoras se debe garantizar el estado fisiológico y productivo de ovocitos del ejemplar.

3.6 El vendedor se compromete a que los ejemplares objeto de venta son aptos para reproducción.

PARÁGRAFO 1. Para todo toro mayor de veinticuatro (24) meses, se debe presentar certificado de fertilidad, aprobado y expedido por un Médico Veterinario inscrito en Asocebú.
PARÁGRAFO 2. Las hembras mayores de veinticuatro (24) meses serán palpadas el día anterior al evento por un Médico Veterinario nombrado por la Junta organizadora, para determinar su estado reproductivo en el momento del remate. Cualquier problema de fertilidad ocasionado después del remate, será responsabilidad del comprador.

3.7 Si alguno de los ejemplares (Toros - Hembras de Levante) no es apto para reproducción, se faculta al "comprador" para realizar las pruebas que estime convenientes para comprobar la infertilidad, antes de solicitar un arreglo entre el vendedor y el comprador. Toda queja en este sentido debe ser presentada por escrito al "vendedor", con copia a SUBASTAR S.A., dentro de los seis (6) meses posteriores al remate.

PARÁGRAFO 1. Los exámenes serán practicados por un Médico Veterinario inscrito en Asocebú.
PARÁGRAFO 2. En caso de devoluciones de ejemplares vendidos en el remate, el vendedor es el que debe asumir el pago de la comisión del remate y los costos que el reclamo conlleve. Los dineros del comprador se deben devolver en su totalidad.

3.8. Todo vendedor deberá llevar por lo menos una (1) persona para cuidar los animales inscritos para el remate, y se responsabilizará de los ganados rematados, hasta su entrega al día siguiente del remate.

3.9. Cada ejemplar se convertirá en propiedad del comprador tan pronto sea adjudicado y posteriormente entregado por parte de SUBASTAR S.A.

3.10. En caso que por el ejemplar en el remate no se dé la base y este no sea vendido, el vendedor no cancela el porcentaje de comisión.

3.11. El ejemplar que inscrito en un remate, ingrese con base impuesta y no se venda, el propietario pagará el 100% del valor de la comisión del remate sobre la base impuesta.

3.12. Se conoce como autorremate una o más pujas dadas por el proveedor después del precio base asignado por el martillo. El proveedor podrá autorrematar sus ejemplares, el costo del autorremate es del 10.1%.

3.13. Los animales que se inscriban con destino al remate y no se presenten a él con justa causa, esta, debe ser certificada por escrito a SUBASTAR S.A., antes de la realización del remate, por un Médico Veterinario, o de lo contrario generarán el pago de una multa correspondiente al valor de la comisión del remate establecida.

PARÁGRAFO 1. Podrán NO presentarse al remate los animales que durante el evento padezcan alguna lesión o enfermedad que los imposibilite, caso que será comprobado por un profesional que determine SUBASTAR S.A.

3.14. En caso de aparición de calambres o cualquier defecto causal de anulación de registro en ejemplares vendidos durante el evento, el comprador tendrá plazo máximo de seis (6) meses para presentar el reclamo en forma escrita, al vendedor, con copia a SUBASTAR S.A. La condición del ejemplar será certificada por un veterinario avalado por la Asociación a la cual pertenezca el ejemplar, que será escogido por SUBASTAR S.A. Los gastos que se generen deberán ser asumidos por el proveedor.

3.15. Las obligaciones que contrae el vendedor con el comprador cesarán automáticamente cuando el ejemplar o ejemplares motivo de éste negocio sean traspasados a poder de un tercero.

4. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

4.1. El comprador debe quedar perfectamente identificado y registrado en el formato de asignación de paletas, presentando el documento de identidad, dirección y teléfono (Datos sujetos a Verificación).

4.2. Toda persona que reclame una paleta y firme por ella será responsable del uso que se haga de la misma y ésta no es transferible.

4.3. El valor de los lotes rematados deberá pagarse de estricto contado; para tal efecto, el comprador se obliga a firmar factura.

4.4. Para clientes que cuenten con un cupo de crédito asignado por SUBASTAR S.A. podrán hacer uso de este en el remate, para lo cual deberán firmar letra de cambio.

4.5. El comprador se obliga a retirar los ganados adquiridos al día siguiente del remate, previa cancelación de las obligaciones adquiridas ante SUBASTAR S.A.

4.6. El comprador hará el pago de las compras de ganado a SUBASTAR S.A., a través de consignación bancaria en las cuentas que esta autorice. Una vez se tenga la consignación debe ser reportada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para que se proceda a expedir el recibo de ingreso, que será el comprobante para el retiro del ganado.

4.7. El comprador autoriza a SUBASTAR S.A., para que realice reportes y consultas ante: Data crédito, entidades financieras, subastas asociadas o cualquier base de datos, con el fin de conocer su trayectoria comercial.

4.8. Al dar el precio de un lote de hembras o de toretes, este será por cada uno de los ejemplares. El total corresponde al número que conforman el lote por el valor dado.

4.9. El comprador acepta el estado (físico, reproductivo y sanitario), del ejemplar en el momento del remate.

4.10. En animales menores de 24 meses el comprador asume el riesgo del desempeño reproductivo.

4.11. Una vez adjudicado el ejemplar por el martillero, el comprador debe firmar la factura y letra correspondiente. Si pasados (15) quince minutos desde la caída del martillo el comprador o su representante no se presentare a llenar los anteriores requisitos, podrá el martillo declarar desierto el remate y sacará nuevamente a la venta el ejemplar, cuando el martillo lo considere pertinente, sin perjuicio de que se apliquen las sanciones establecidas en el presente reglamento, en concordancia con las disposiciones legales sobre la materia. Si el martillero no ejerce la facultad antes dicha no se invalidará por ello el remate.

4.12. Para poder hacer algún tipo de reclamo sobre ejemplares vendidos en los remates de SUBASTAR S.A., el comprador debe haber cancelado el (los) ejemplar(es) a la empresa de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.

4.13. Podrán intervenir en el remate todas las personas naturales mayores de dieciocho (18) años y las personas jurídicas debidamente representadas de conformidad con la legislación mercantil, que no estén en estado de interdicción.

4.14. No podrán participar en el remate las siguientes personas:
a. Las que no cumplan la edad mínima.
b. Aquellas personas que se encuentren inhabilitadas o incapacitadas para ejercer el comercio.
c. Toda persona que hubiere incumplido con sus obligaciones en remates anteriores celebrados por SUBASTAR S.A., en eventos similares realizados por otras entidades o personas distintas o que se encuentre reportada en ASOSUBASTAS o en Centrales de Riesgo.
d. Las personas que SUBASTAR S.A vete. 

REGLAMENTO SUBASTAS ADICONALES SUBASTAR S.A.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 


Los ganados puros deben presentar al momento de la inscripción el registro original de ASOCEBÚ o de la Asociación a la cual pertenezcan y una carta abierta autorizando el traspaso una vez se haya realizado la venta.

 


REQUISITOS

 

1. Los reproductores mayores a 22 meses deben traer el examen positivo de fertilidad.

 

2. Hembras mayores de 30 meses deben estar preñadas.

 

3. Vacas escoteras deben estar preñadas.

 

4. Toros reproductores: solo puros y con registro.

 

5. Todas las hembras mayores de 24 meses y machos reproductores mayores de 8 meses deben ser sangrados y estar negativos a brucelosis.

 

6. Todos los bufalinos que participen en el evento deben tener prueba de tuberculina negativa.

 

7. Los ejemplares serán recibidos el día del evento desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

 

8. Todos los lotes deben ingresar con la documentación completa expedida por el proveedor.

 

9. Los datos que certifique el proveedor, como estados de preñez, deberán ser certificados por un médico veterinario titulado mediante informe escrito, o en su defecto, serán palpados por el veterinario avalado por el evento.

 

10. El proveedor debe garantizar el reproductor usado en las preñeces de las hembras ingresadas al evento y responder por la calidad genética al momento del nacimiento de las crías y en consecuencia por cualquier reclamo que se presente.

 

11. En caso de eventuales reclamos y/o devoluciones que se presenten de los ejemplares comercializados, el proveedor deberá asumir los gastos que se generen por estos conceptos.

 

12. Todos los ganados subastados están sujetos a verificación en finca por parte del comprador, éste tendrá un plazo máximo de seis (6) días calendario pasado el evento, para realizar cualquier reclamo.

 

13. Será un evento tipo SUBASTA, las exigencias sanitarias serán las dadas por el ICA para un evento de este tipo.

 

14. Se admitirán todas las razas que pertenezcan al Cebú y sus cruces.

 

15. El cobro de la comisión a proveedores será del 4% y auto subasta el 0.6%.

 

16. Se conoce como autosubasta más de una puja dada por el proveedor, después del precio base asignado por el martillo.

 

17. Se denominará autosubasta a los ganados quedados en base cuando estas, sean impuestas por el proveedor.

 

18. Para este evento la empresa no asume los animales quedados en la base. Los lotes que queden en la base se les realizará bajasta hasta encontrar oferente.

 

19. El pago a los proveedores se llevará a cabo a los seis (6) días hábiles contados desde el día de realización del evento.

 

20. El pago a los proveedores que ingresen ganado con registro se efectuará una vez cumplido el plazo de los seis (6) días hábiles, siempre y cuando hagan entrega del registro original del ejemplar vendido y de la carta abierta autorizando traspaso.

 

21. Se cobrará 0.49% a los compradores de todos los lotes participantes en el evento.

 

 

 

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