REMATE
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Remates virtuales, la nueva opción para dinamizar la economía ganadera

2020 ha sido un año de retos para el sector ganadero. En medio de la pandemia, han surgido nuevas estrategias de comercialización como la de ofrecer genética bovina con altos estándares de calidad a través de una tablet, computador ó celular.

El campo no para y en aras de ofrecer a todos los que viven del sector agroalimentario un abastecimiento de carne, leche y por supuesto de genética, Subastar S.A. y la Ganadería Río Grande planearon un PRIMER REMATE VIRTUAL que se realizó el miércoles, 22 de abril.

Esta nueva forma de comercialización de ganado rompe las barreras impuestas involuntariamente por la pandemia del Covid-19 y acerca al ganadero nuevamente a su oficio de comprar y vender aún en tiempos adversos, además, dinamiza la economía del país y facilita la consecución de ejemplares que son muy bien estimados en el mercado por su biotecnología.

El remate virtual se hace posible a través de un software que genera un link en donde se puede visualizar el ganado que ha sido previamente grabado por los técnicos de Subastar S.A. La plataforma permite pujar en tiempo real y de manera asistida al comprador. El martillero durante la transmisión en vivo adjudica el ganado al mejor postor como normalmente se hace en una subasta ó remate presencial y luego, la ganadería dueña de los ganados hace el embarque y despacho hacia la finca del nuevo dueño.

Con esto se busca que el ganadero abastezca su hato y lo haga igual ó más rentable que antes sin importar las condiciones actuales por el Covid-19.

Es importante resaltar que durante este remate virtual se ofrecieron 112 ejemplares de alta genética y sus razas son entre Guzerá, Gyr, Brahman y Cruces F1 de la Ganadería Río Grande.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos