Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Se posicionan los remates virtuales de Subastar S.A

2° Remate Virtual de Ganadería Rio Grande, cierra con resultados altamente positivos.

El mundo cambió y la forma en que se ha movido la economía en los últimos meses también, es por ello que SUBASTAR S.A., en su proceso de innovación permanente, ha buscado implementar nuevas alternativas para ofrecerle los espacios propicios para que el pequeño, mediano y gran ganadero pueda seguir comercializando sus ejemplares, en tiempos del Covid – 19.

En este sentido, en el mes de abril del año en curso realizó el primer remate virtual en alianza con la reconocida ganadería Rio Grande, el cual arrojó excelentes resultados, lo cual motivó a Rio Grande y SUBASTAR S.A. a desarrollar otro evento, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de mayo, en el cual se ofrecieron 50 toros Brahman, Gyr y Guzerá de manera On – line.

Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente Comercial de SUBASTAR S.A., dijo lo siguiente: “de los momentos de crisis, hay que sacar las fortalezas y estamos completamente seguros de que la ganadería será uno de los sectores que se fortalecerá en estas circunstancias, ya que el ganadero tendrá a su alcance herramientas de comercialización más eficaces y rentables.  Otra gran ventaja es que contará con una excelente vitrina, ya que sus ganados pueden ser vistos a nivel internacional y adquiridos desde cualquier parte de Colombia, posicionando su marca en todo este territorio”.

Estos eventos virtuales le dan un valor agregado al ganadero colombiano. En este mundo globalizado se hace necesario dejar de pensar en negocios regionales y avanzar hacia una proyección en escenarios nacionales e internacionales.  Es esto lo que ofrece SUBASTAR S.A., gracias a la gran fortaleza de expansión que vienen realizando hace más de 20 años.

El evento contó con gran dinamismo, 17.832 visualizaciones desde Colombia, Estados Unidos, España, Venezuela, Panamá, Ecuador, Argentina, Costa Rica, México y Reino Unido.75 paletas activas interesadas en llevarse a sus ganaderías la genética Rio Grande de forma sencilla y sin salir de casa y 25 compradores provenientes de los siguientes departamentos: Meta, Cundinamarca, Sucre, Cesar Santander, Caldas, Antioquia, Atlantico, Córdoba.

Las ventas ascendieron los $321.600.000 y los precios manejados fueron los siguientes:

RAZA

EDAD PROM (MESES)

PRECIO PROM

PRECIO MAX

TORO BRAHMAN GRIS

29

$      6.243.750

$     8.200.000

TORO BRAHMAN ROJO

28

$      6.783.333

$   12.000.000

TORO GUZERA

35

$      7.400.000

$     7.400.000

TORO GYR

24

$      7.680.000

$     9.800.000

Cabe destacar que desde hace una semana SUBASTAR S.A., inició con las subastas comerciales virtuales con el fin de que la cadena de producción de carne y  leche no pare, por el momento se están realizando subastas todos los martes sede Sahagún, todos los jueves sede Montería
todos los viernes sede Sampués y a partir del mes de junio inician subastas todos los miércoles sede Bosconia y todos los sábados San Pedro.

Según Kerguelen Espinosa, todas estas iniciativas buscan proteger la salud y seguridad tanto del cliente externo como del interno de SUBASTAR S.A., los compradores pueden suplir sus necesidades desde la comodidad de su casa, al realizar sus transacciones desde un celular, tablet o computador. Agregó que vienen muchos más remates de genética élite para el 2020, en el momento se encuentran concretando alianzas con importantes ganaderías del país.

El próximo remate denominado Evolución Genética, será el sábado 20 de junio,  3:00 p.m. a través de www.subastar.com.co o de la app Subastanet, se ofrecerán ganados provenientes del Urabá Antioqueño y ejemplares de los socios del Comité Cebuinos Lecheros y Cruces e invitados, ganados con trayectoria y buena producción demostrado por sus estándares.

Suscríbete a nuestro boletín:

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos