Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¡Histórico! Subastar y Hacienda El Empedrado superaron el récord de precio promedio de Hembras Gyr

El pasado sábado 21 de agosto a través de www.subastar.com.co se llevó a cabo la segunda versión del Remate Virtual Reserva Especial El Empedrado e invitados, en el que se comercializaron 28 hembras provenientes de las mejores familias del Gyr Lechero a nivel mundial.

Los lotes pertenecían a Hacienda El Empedrado ubicada en Cartago – Valle destacada por su arduo trabajo de mejoramiento genético en el ganado Gyr Lechero durante más de 35 años, a través de sus donadoras élites que cuentan con lactancias destacadas y son poseedoras de múltiples títulos, y a las 9 ganaderías reconocidas por el respaldo genético en los lotes presentados que se vincularon como invitadas: Vía Láctea, La Judea, El Tesoro, La Ceibita, Aguas Prietas, Vista Hermosa, 2P, La Voluntad y Peralonso.

Cabe recordar que, en el año 2020 Subastar logró obtener el récord de precio promedio por animal con $22 millones en uno de sus Eventos Oro, sin embargo, este año 2021 la compañía se superó a sí misma en este gran evento y al realizar la sumatoria de precios de todas las hembras Gyr comercializadas, el valor promedio por animal estuvo por encima de los $25 millones.

El precio más alto del Remate se lo llevó la Hembra de Levante Gyr FD KATHIAWAR GOBERNADORA 289/20, que pesa 284 Kg. y tiene 13 meses de edad, descendiente de GABINETE SILVANIA EFC/946 X FD KATHIAWAR TELADE JUICIO T.E. 199/5, con un valor final de $50 millones. Las ventas totales del evento ascendieron a los $600 millones, aquí el informe final:

 

Este evento dio inicio a las 3:00 p.m. con 2.625 espectadores conectados desde varios rincones del mundo: Colombia, Estados Unidos, España, Venezuela, Panamá, Reino Unido, Bélgica, Ecuador, Chile, Brasil, República Dominicana, México, Países Bajos, Argentina, Australia.

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de Subastar, este tipo de eventos son los que engrandecen a la ganadería colombiana, demostrando una vez más los importantes avances genéticos que año tras año se vienen realizando y permitiendo, además ‘’globalizar el negocio y posicionarnos como un importante exportador de Genética’’.

El público en general: compradores, proveedores y la compañía coincidieron en la satisfacción y superación de expectativas que les ha dejado la Reserva Especial El Empedrado e Invitados II, que sin duda los incentiva a prepararse desde ya para una posible tercera versión de manera presencial en el año 2022.

Suscríbete a nuestro boletín:

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos