Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El remate virtual reserva especial el empedrado fue una gran fiesta ganadera

El pasado sábado 22 de agosto SUBASTAR S.A., desarrolló el Remate Virtual Reserva Especial el Empedrado e Invitados, para la Ganadería el Empedrado, lo vivido fue una gran fiesta ganadera alrededor del ganado Gyr lechero.

Se demostró el trabajo de mejoramiento genético que ha realizado esta ganadería durante más de 30 años de selección en Colombia, la calidad de cada uno de los lotes presentados fue superior y los enamorados de esta raza participaron activamente de manera virtual por cada uno de estos.

Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente Comercial de SUBASTAR S.A., dijo: “Nos impresionó demasiado la sostenibilidad de la audiencia de principio a fin del remate, esto respalda los valores comercializados en el evento. La globalización del negocio ganadero está en un buen momento para la ganadería colombiana, ya que podemos mostrar nuestros avances genéticos a todo el país y a todo Latinoamérica. Sin duda alguna, Colombia se ha convertido en un exportador de genética por el atractivo de la producción de nuestra ganadería, ya son muchos años llevando a cabo un mejoramiento de los cebuinos lecheros en el trópico colombiano”.

Clientes nacionales e internacionales siguieron cada momento del Remate de una de las haciendas promotoras de la crianza del Gyr en nuestro país, desde hace varios años era esperada la realización de este evento. Fueron 1.882 personas que estuvieron atentas desde Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Honduras, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, México, Reino Unido, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Canadá.

Las ventas del remate virtual ascendieron los 762 millones de pesos en 32 lotes y Los precios manejados fueron los siguientes:

CATEGORIA

EDAD  PROMEDIO (MESES)VALOR MÁXIMOVALOR PROMEDIO
HEMBRAS DE LEVANTE GYROLANDAS

7

 $            7.000.000

 $      7.000.000

HEMBRAS DE VIENTRE GYROLANDAS

18

 $            9.000.000

 $      9.000.000

HEMBRAS DE LEVANTE GYR

9

 $          40.000.000

 $    24.833.333

HEMBRAS DE VIENTRE GYR

19 $          30.000.000

 $    21.428.571

Fueron beneficiados 24 compradores de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Caquetá, Risaralda, Córdoba, Nariño, Casanare y desde Quito en Ecuador, quienes se llevaron linajes exitosos, probados por muchos   años, los cuales llegarán a hacer aportes significativos en cada una de las ganaderías.

El próximo remate virtual será el sábado 5 de septiembre por www.subastar.com.co de la mano de Ganadería Rio Grande.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos