Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Faltan pocos días para el II Remate Virtual Evolución Genética

Nuestro trópico colombiano es sin lugar a dudas potencia nacional e internacional en producción de alta genética bovina, los criadores de ganado de esta zona se han caracterizado por el trabajo de mejoramiento genético y de selección comprometida que han venido desarrollando, lo cual les ha permitido obtener ejemplares de gran prestigio y calidad.

Para el próximo sábado 19 de junio, desde las 3:00 p. m. SUBASTAR S. A. en alianza con el Comité Cebuinos Lecheros y Cruces, ha preparado el II Remate Virtual Evolución Genética, donde, además de los criadores que hacen parte del comité, estarán ganaderías invitadas como Hacienda Haras Don Pedro, Hacienda Tropical Genética, Ganadería La Marisa y Hacienda Cádiz.

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de Subastar, este evento pondrá en evidencia el arduo trabajo genético que se viene realizando en los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia, Magdalena, Santander, Boyacá y Bogotá. “Presentaremos ganado de mucha trayectoria, con buena producción, demostrada por sus estándares”.

David Díaz Miranda, Director Ejecutivo del CCLC, manifestó que los 37 lotes que se comercializarán fueron exhaustivamente seleccionados por un equipo técnico y en su mayoría provienen de madres con controles lecheros oficiales de ASOCEBÚ.

Se comercializarán Hembras de Levante, Hembras de Vientre vacías y preñadas, toros y pajillas provenientes de linajes representativos a nivel mundial de las razas Gyr, Jersey, Holstein, Pardo Suizo, Guzerá, Ayrshire, Brahman y sus Cruces. También, estarán lotes de Hembras de Vientre F1 preñadas de embrión.

Las ganaderías participantes han entregado lo mejor de su hato, estará disponible la novilla Guzerá Amapola 1281/N9, presentada por Cebuinos Carne y Leche. Esta Hembra de Vientre es reconocida por su rendimiento y por ser la hija de uno de los mejores toros Nacionales de esta raza en la actualidad: CCL ADRIANO T.E. 667/05  x CCL NAVIERA T.E. 620/75, una matriz destacada en CCL.

El evento será transmitido en vivo por www.subastar.com.co., para comprar debe contar con su código o contraseña, el cual se solicita una sola vez para todos los eventos. Si aún no lo tiene, diligencie el formulario desde la página web de SUBASTAR S.A., una vez inscrito serán contactado y este le será asignado.

 

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos