Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La genética en ganado Brahman colombiano cruza fronteras

Se abren puertas internacionales para la genética colombiana, fueron exportadas 2.650 dosis de semen hacia Pakistán de reconocidos toros Brahman como: Lusitania Goliath T. E. 446/18, RG Millonario Pegasso II 491/56, La Vitrina 350/5, Cauchitos Karu Simón 922/6.

Este gran logro fue posible gracias al trabajo comprometido de entidades como la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú – Asocebu, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Reprovet, de la mano de las ganaderías Hacienda Francia y Lusitania, Hacienda La Ponderosa, Hacienda San Julián, Hacienda Cauchitos, Hacienda Monterrey, Ganadería El Caney, Ganadería Rancho Guadalupe, Ganadería Embriovet.

Cabe resaltar que es la primera vez que se exporta genética Brahman hacia Pakistán, logrando así un avance significativo en lo que a cumplimiento de protocolos y normas se refiere, para futuras gestiones comerciales a nivel mundial.

Desde Subastar S. A. se reconoce y se resalta este logro, Eduardo Kerguelén Espinosa, Gerente General, expresó sus más sinceras felicitaciones a las ganaderías que participaron de esta exportación y ratificó el posicionamiento que tiene la genética colombiana, lo cual nos invita a seguir sumando esfuerzos para ubicarnos en el mercado internacional entre los principales países exportadores de genética élite.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos