Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La nueva era de la comercialización de ganado es a través de Subastanet

Desde la casa ó la finca y con solo un dispositivo móvil como celular, tablet ó un computador actualmente un ganadero puede  comprar ó vender semovientes en el país a través de la aplicación Subastanet de Subastar S.A.

En los últimos 10 días a través de esta herramienta se han vendido más de 2.300 millones de pesos en transacciones con un porcentaje de ventas del 98% de todo el ganado que es publicado en la aplicación.

La app permite mantener en movimiento la economía y genera sostenibilidad al abastecimiento de la cadena productiva agroalimentaria. El tiempo sigue dando sus buenas razones para incursionar en la nueva forma de comercializar ganados desde las plataformas virtuales. Los ganaderos del país son receptivos a esta revolución tecnológica pues respalda la compra de ganados minuciosamente seleccionados por un equipo profesional, se ahorra tiempo y dinero buscando ganado, las personas realizan sus negocios con eficacia y rapidez y finalmente obtienen seguridad en sus pagos.

Subastanet está protegiendo la salud y la seguridad de las personas pues el comprador no necesita salir para obtener el ganado que requiere, solo debe descargar la app y usarla desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre. Por su parte, el proveedor (vendedor) que desee ofrecer sus animales por la app solo debe comunicarse con los funcionarios de Subastar S.A. y ellos se encargan de seleccionar, pesar, filmar y publicar los lotes en la aplicación.

‘’Subastanet se ha convertido en una herramienta muy últil para los ganaderos. Es una alternativa más para que puedan seguir abasteciéndose y sosteniendo la cadena de producción de carne y leche en estos momentos. En las últimas semanas se ha incrementado el porcentaje de efectividad en las compras. Esto nos ratifica que al ganadero le gusta comercializar de forma virtual y es un servicio indispensable en esta época’’ afirma Eduardo Kerguelén, Gerente Comercial de Subastar S.A.

Fermín Santamaría, ganadero que usa seguidamente la app afirma que: ‘’Los ganados que adquiero por la app y lo que me despachan a mi finca es realmente lo que esperaba. Siempre están marcados, enumerados e identificados y vienen con una relación de peso uno a uno, lo que me da una mayor ventaja para controlar el tipo de ganado que compro. En Subastanet son viajes completos y tengo el tiempo suficiente para conseguir el transporte’’.

Por su parte, Carlos Ruiz Pérez, médico y ganadero afirma que: ‘’He hecho aproximadamente 7 compras por la app. Es un negocio transparente porque hay un precio base inicial que es colocada de acuerdo a la calidad de los animales. Tanto como comprador como proveedor me ha ido bien’’.

La app Subastanet genera muchos empleos y abastece a los ganaderos con todos los protocolos de prevención frente al virus Covid-19. Esta es una herramienta que está abanderando el progreso en el sector.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos