Brahman Rojo colombiano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Llega al departamento del Meta un verdadero Tributo al Rojo: Ganadería San Rafael y SUBASTAR S.A.

El ganado Brahman Rojo es una de las razas más apetecidas en el gremio ganadero, esto se debe a que es un linaje que alberga diversas cualidades tanto en machos como en hembras, ya que poseen un temperamento noble, tienen un rápido crecimiento, gran desarrollo muscular, mayor descendencia debido a su longevidad, además de ser ejemplares mansos y de fácil adaptabilidad a climas cambiantes.

Las madres específicamente cuentan con una alta capacidad de protección a sus crías, lo que las cataloga como poseedoras de una gran habilidad materna. Una de las ganaderías más importantes en la historia del Brahman Rojo colombiano es Ganadería San Rafael, cuyos pastos se ubican en Caucasia (Antioquia), y su líder soñador es el Ganadero Humberto Espinosa Madrid.

Para el sábado 4 de diciembre4: 00 p. m. en alianza con SUBASTAR S.A., esta importante ganadería ha preparado un Evento Oro que dará un verdadero Tributo Al Rojo, con los mejores linajes que posee su hato, se comercializará un grupo variado de más de 60 ejemplares con prueba genómica y de genotipificación, entre hembras de levante, hembras de vientre, toros y machos de levante, provenientes de reconocidos toros y donadoras en el Brahman a nivel nacional e internacional.

Existe gran expectativa entre los criadores a nivel nacional debido a que después de 2 años de inactividad física por causas que son altamente conocidas, llega al departamento del Meta este Remate presencial y virtual, que sin duda alguna le hace una apuesta a impulsar la reactivación económica.

Tendrá lugar en El Parque Las Malocas, ubicado en Villavicencio (Meta), y se transmitirá en vivo por www.subastar.com.co o por la app Subastanet, aclarando que, como es costumbre, para comprar en los eventos con sello Subastar, se debe tener un código y contraseña, los cuales son asignados previamente, igualmente, podrán ser espectadores a través del canal TV Agro.

La programación del evento es la siguiente:

Eduardo Kerguelen, Gerente General de SUBASTAR S.A. se refirió a este evento como un verdadero tesoro para los conocedores del Brahman Rojo, ‘’Tendremos diferentes actividades antes de iniciar el remate, una de ellas es la exposición de las mejores donadoras, para nosotros es muy importante que los compradores sepan la calidad genética de la que provienen los lotes que se comercializarán’’.

‘’Es un evento imperdible, estamos hablando de acceder a genética pionera del Brahman Rojo, cuya pigmentación y color lo hacen ser líder cuando hablamos del Brahman colombiano, y es importante decir que los años nos han dado la certeza de que en nuestro país tenemos el mejor Brahman del mundo, y por supuesto contar con el sello de Ganadería San Rafael les da a estos ejemplares un respaldo superior’’, añadió Kerguelen Espinosa.

Sobre los ganados a comercializar en el evento, se destacan lotes conformados por ejemplares que son hijos directos de una de las donadoras más destacadas de Ganadería San Rafael, que lleva por nombre SR. REY HARLAD CAMILITA  441/6.

Ganadería San Rafael es reconocida como un verdadero ícono en la producción de ganado Brahman Rojo élite, durante muchos años ha implementado métodos de biotecnología reproductiva como inseminación artificial y transferencia de embriones.

El remate será una representación de los más de 24 años que lleva Ganadería San Rafael trabajando día a día, seleccionando muy bien las donadoras y los reproductores que conforman su plantel, tras la búsqueda de ejemplares productivos, con buena habilidad materna y portadores del color rojo que los caracteriza, y los reconoce entre el gremio hoy día como la cuna del Brahman Rojo.

Kerguelen Espinosa, agregó: “Si visitamos las ganaderías sobresalientes de esta raza en todo Colombia, podemos darnos cuenta que gran parte de ellas iniciaron usando matrices San Rafael, y este antecedente habla por sí solo, por eso quiero invitarlos a que nos acompañen y puedan vivir con nosotros un evento que quedará en la retina de todos los amantes de este hermoso linaje”.

Para finalizar, cabe recalcar que, si aún no cuenta con el código y contraseña asignado por SUBASTAR S.A. que lo acredita como comprador, contáctese con uno de los asesores de la compañía al 311 660 8078 – 310 363 8343.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos