Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

28 lotes de lo mejor del Gyr Lechero a su disposición: II Reserva Especial El Empedrado e invitados.

La rusticidad, resistencia, excelente adaptabilidad y la gran capacidad de cruzamiento para lograr el tan anhelado doble propósito, son algunas de las cualidades que hacen del Gyr una raza apetecida por los expertos en producción lechera.

Según Contexto Ganadero, las grandes cantidades de litros de leche producidos por esta raza y su destacado comportamiento en los juzgamientos, demuestran el aporte que año tras año le ha traído a la ganadería colombiana. Criar ganado Gyr se ha convertido en un atractivo para los ganaderos del país. El próximo sábado 21 de agosto – 3:00 p. m. se vivirá uno de los eventos oro con sello Subastar más esperado, la Reserva Especial El Empedrado II e invitados, a través de www.subastar.com.co.

En el que se comercializarán 18 extraordinarios lotes, provenientes de las donadoras élites del plantel de El Empedrado, con lactancias destacadas y poseedoras de múltiples títulos, y 10 lotes con un respaldo genético superior de las ganaderías que se vinculan como invitadas: Vía Láctea, La Judea, El Tesoro, La Ceibita, Aguas Prietas, Vista Hermosa, 2P, La Voluntad y Peralonso.

Una de las Hembras de Levante que estará disponible en el evento es FD KATHIAWAR JAVERIANA T.E. 293/20, de 9 meses de edad y 220 kg, hija directa de FD KATHIAWAR ESTRELLA 31/9, reconocida por ser la Gran Campeona del AgroExpo 2013, Eje Cafetero 2015 y 2016, donde además ganó el mérito a ‘’Mejor Ubre’’, también porta el título de Gran Campeona Reservada Nacional 2019. Por el lado paterno, este lote cuenta con el respaldo del reconocido toro JAGUAR TE DO GAVIAO que, gracias al rendimiento de sus hijas, ha ocupado importantes posiciones en los rankings de edad de primer parto, producción de grasa, producción de sólidos totales, ABCGIL en el año 2020 para IPGL (Índice de Producción del Gyr Lechero), manejo de la raza Gyr, entre otros.

Eduardo Kerguelen, Gerente Comercial de Subastar S.A., expresó que esta es una excelente oportunidad para ahorrarse más de 30 años de selección y mejoramiento del ganado Gyr, con los mejores estándares de calidad, ya que es el resultado del uso de madres y padres élites.

Recordemos que actualmente, El Empedrado figura entre los mejores hatos de la raza a nivel nacional e internacional gracias a la adopción de diversas biotecnologías reproductivas como la inseminación artificial, la transferencia de embriones y la fertilización In-Vitro, sumado a un trabajo bien conducido y continuo.

Según Fernando Durán y su hijo Camilo, propietarios de Ganadería El Empedrado, este Remate ofrecerá el fruto del esfuerzo, pasión y entrega de su hato, aprovechan la oportunidad para invitar a los ganaderos a que se vinculen activamente a este magno Remate que, sin duda alguna, es una oportunidad única para adquirir lo mejor del Gyr y que además viene cargado de grandes sorpresas.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos