Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo mejor del ganado gyr lechero estará en la reserva especial el empedrado

Después de 30 años realizando un trabajo de mejoramiento y selección de la raza Gyr, haciendo uso de una base genética de las ganaderías más representativas de Brasil, Ganadería El Empedrado en alianza con Subastar S.A. realizará el sábado 22 de agosto el Remate Virtual Reserva Especial el Empedrado, este será transmitido desde las 3:00 p.m. a través de www.subastar.com.co

Se ofrecerán en total 34 lotes, hijas de vacas consagradas como donadoras y reserva del plantel por su producción de leche, desempeño reproductivo y conformación de ganadería el Empedrado y de las ganaderías invitadas, participarán en el evento: Ganadería el Tesoro, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería la Voluntad, Ganadería La Judea, Ganadería La Garcera, Ganadería 2P, Ganadería Vista Hermosa y Ganadería Jamaica.

Eduardo Kerguelen, Gerente Comercial de Subastar S.A., expresó que esta es una gran oportunidad para ahorrarse más de 30 años de selección y mejoramiento del ganado Gyr, con los mejores estándares de calidad, ya que es el resultado del uso de madres y padres elites, los ganaderos tendrán una oportunidad exclusiva de adquirir más de 30 años de genética comprobada.

El grupo de terneras que el Empedrado pondrá a la venta representa la evolución y el mejoramiento genético que por años ha alcanzado esta ganadería. Todas hijas de las donadoras elites del empedrado, dentro de estas se destaca EL EMPEDRADO FACTURA FIV T.E 830/2 (Fardo Mutum x Teatro Da Silvania) con 5.413 kg por lactancia, EL EMPEDRADO SAFRA FIV T.E 129/6 (C.A Sansao X Liege de Brasilia) con 4.474 kg por lactancia, FD KATHIAWAR ESTRELLA T.E 31/9 (Espelho de Brasilia x Imbituba de Brasilia) con 4.098 kg por lactancia, EL EMPEDRADO SABRINA FIV T.E 166/6 (C.A Sansao x Novalima T.E De Brasilia) con 4.427 kg por lactancia, EL EMPEDRADO SANTANA 989/5 (C.A Sansao x Empedrado Indiana 811/0 hija de Intrépido De Brasilia) con 4.379 kg por lactancia. Este distinguido grupo de terneras además de provenir de vacas con altos estándares de selección son hijas de toros como GENGISKAN DE BRASILIA, IVÃ DE BRASÍLIA, FARDO FIV MUTUM y LEXUS RIBERAO GRANDE que hoy por hoy son líderes de la raza en producción de leche y sistemas mamarios principalmente.

Según Fernando Duran, Propietario de Ganadería El Empedrado, el Remate ha sido nombrado Reserva Especial, porque ofrecerán lo mejor de la ganadería, ejemplares criados con amor y producto de la tradición de esta gran familia. Agregó: “Invitamos a todos los ganaderos a participar activamente, es una oportunidad exclusiva de adquirir el fruto de nuestro esmero, de nuestra dedicación, el resultado del uso de biotecnologías de última generación, hemos recorrido un largo camino, ustedes pueden iniciar con estas semillas que encontrarán en la Reserva Especial el Empedrado”.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos