Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estamos a pocos días de uno de los Eventos Oro más esperados del año: El Día del Cebú

El próximo sábado 18 de septiembre, desde las 3:00 p. m., vuelve a la sede Subastar Montería “El Día Del Cebú”, el cual es uno de los Eventos Oro bandera de Subastar S.A. y de los más esperados por el gremio ganadero, convirtiéndose además en la versión número 15 realizada por la compañía.

Recordemos que este remate de modalidad presencial y virtual mediante www.subastar.com.co, tiene como propósito principal realizarle un homenaje a la raza Cebú, dándole la oportunidad a los más de 3.600 clientes élites con código de compra activo en la compañía, para que obtengan ejemplares destacados y garantizados por los proveedores de hatos reconocidos del país, como lo es Ganadería Río Grande, que ya confirmó su participación como invitada especial.

Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de Subastar, manifestó que el equipo técnico de la empresa pudo palpar en las visitas realizadas a fincas de diferentes regiones del país, el riguroso trabajo de selección y mejoramiento genético de la raza cebú y sus cruces.

“La invitación es a que asistan, este es un evento que cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional por el respaldo que año tras año nos demuestran nuestros amigos ganaderos, y aprovechen la oportunidad de adquirir gran calidad, tendremos 50 lotes muy variados para todos los gustos”, agregó Kerguelen Espinosa.

Un artículo publicado por Asocebú indica que “Las razas cebuínas tienen el privilegio de ser una fuente inagotable de producción de carne y leche en el trópico’’, ya que alrededor del 70% de la leche y el 90% de la carne en Colombia se produce en tierras cálidas con vacadas cebú de las razas Brahman, Nelore, Gyr y Guzerá.

Además, cabe destacar que “estas razas se complementan con cruzamientos con razas especializadas en leche, carne o doble propósito’’. Entre los lotes que estarán disponibles en el evento podrán adquirir Hembras de Levante, Hembras de Vientre, Vacas Escoteras, Toros, Machos de Levante y de Ceba:

  • F1 Pardo Suizo x Brahman
  • F1 Holstein x Guzerá
  • 3/8 Brahman x 5/8 Angus
  • F1 Holstein x Gyr
  • F1 Jersey x Gyr
  • Brahman rojo
  • Brahman gris
  • Gyr puro
  • Cebú Comercial
  • Romosinuano x Brahman
  • Velasquez x Brahman
  • Simmental x Brahman

370 ejemplares engalanarán la pista presencial de la Sede Montería y serán entregados al día siguiente en la misma, con la excepción de los provenientes de Ganadería Río Grande que se comercializarán de manera virtual, los cuales serán entregados en 3 lugares diferentes de acuerdo a la comodidad del comprador:

  1. Hacienda Centenario, Montelíbano (Córdoba).
  2. Hacienda Casanare, Puerto Nare (Antioquia).
  3. Coliseo Subastar Guamal (Meta).
Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos