Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se Acerca El Renacer Del Tributo Al Rojo

El ganado Brahman Rojo es altamente apetecido, por ser una raza distintiva, que alberga diversas cualidades tanto en machos como en hembras, ya que son de temperamento noble, rápido crecimiento, gran desarrollo muscular, madres con una alta capacidad de protección a sus crías, mayor descendencia debido a su longevidad, además de ser ejemplares mansos y de fácil adaptabilidad a climas cambiantes.

Una de las ganaderías más importantes en la historia del Brahman Rojo colombiano, es Ganadería San Rafael, ubicada en Caucasia – Antioquia y liderada por el Ganadero Humberto Espinosa Madrid.

Para el sábado 7 de noviembre en alianza con SUBASTAR S.A., esta importante ganadería ha preparado un remate virtual con los mejores linajes que posee su hato, se comercializará un grupo variado entre hembras de levante, hembras de vientre, toros y embriones nacidos con receptora, provenientes de reconocidos toros en el Brahman a nivel nacional e internacional como lo es: el Caney Palmar Napoleón 295/9, San Julián Trueno Lucio 597/86, VL Rojo Apache 1/50, RD Vendaval 304/73, Monterrey Tanque Trueno T.E. 972/8, TJF Mr. Smokin Gun 109/7 entre otros.

Existe gran expectativa entre los criadores a nivel nacional sobre los ganados a comercializar en el evento, el último remate desarrollado por San Rafael tuvo lugar en el año 2012, por lo que esta versión se ha denominado el renacer de Tributo al Rojo.

Eduardo Kerguelen, Gerente Comercial de SUBASTAR S.A. expresó: “El renacer del Tributo al Rojo será una gran oportunidad para que los ganaderos de todo el país, accedan a esta genética pionera del Brahman Rojo, su pigmentación y su color lo hacen ser líder en el Brahman colombiano, hoy por hoy podemos afirmar con total certeza que en nuestro país tenemos el mejor Brahman del mundo”.

Ganadería San Rafael es reconocida como un verdadero ícono en la producción de ganado Brahman Rojo élite, durante muchos años ha implementado métodos de biotecnología reproductiva como inseminación artificial y transferencia de embriones. Según Arlin Palacios Machado, Veterinario de la Ganadería, el remate será una representación de los más de 20 años que lleva Ganadería San Rafael trabajando día a día, seleccionando muy bien las donadoras y los reproductores que conforman su plantel, tras la búsqueda de ejemplares productivos, con buena habilidad materna y portadores del color rojo cerezo que los caracteriza.

Kerguelen Espinosa, agregó: “Si visitamos las ganaderías sobresalientes en Colombia en Brahman, vemos que gran parte de ellas iniciaron usando matrices San Rafael, esperamos que nos acompañen y puedan vivir con nosotros un remate que quedará en la retina de todos los amantes de esta hermosa raza”.

Los ganaderos que deseen seguir el remate tendrán varias opciones, si desean ser sólo espectadores podrán seguir el evento por Canal TV Agro e igualmente podrán realizarlo a través de la página web de Subastar www.subastar.com.co o por la app Subastanet. Las compras solo podrán efectuarse desde la página web de Subastar y por la app.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos