Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se acerca un evento histórico: V Semillas de La Vittoriana

Al hablar de la raza Brahman Gris en todo el mundo, hacemos referencia a un ganado característico por su resistencia, fuerza, extrema tolerancia al calor y la capacidad de encontrar comida, pero cuando lo mencionamos en Colombia, sin duda alguna, nuestro pensamiento se remonta a la genética de esta raza que se maneja en Ganadería La Vittoriana.

Hoy por hoy, su propietario Jaime Marosso Pontigia, es reconocido por escalar a Ganadería La Vittoriana a lo más alto del pódium, ostenta el récord como mayor criador y expositor en las ferias realizadas en todo el país, y es catalogado por los expertos como el mejor Brahman del mundo.

Por todo lo anterior, el nombre de esta finca resuena en el gremio ganadero como lo más apetecido, y obtener una semilla de este hato es ahorrarse más de 70 años de trabajo genético.

Junto a SUBASTAR S.A. han preparado una oportunidad única para que los amantes de esta raza puedan adquirir una de las 20 semillas que tendrán disponibles a un solo clic, el próximo miércoles 10 de noviembre – 5:00 p. m. en la V versión del gran Evento Oro Semillas de La Vittoriana, a través de www.subastar.com.co.

Los ejemplares que estarán disponibles representan una calidad genética superior, ya que son respaldados por las mejores donadoras que ha producido Ganadería La Vittoriana en toda su historia. Tendremos una Hembra de Levante y 2 Embriones de JM LA VITTORIANA 889 711/9 T.E., reconocida por ser la imponente donadora que ostenta el título de Gran Campeona Nacional 2012, es hija de JDH JAXON DE MANSO X JM LA VITTORIANA 777 118/2, la vaca número 1 de Colombia en Madres Sobresalientes y hermana de la 𝟖𝟒𝟓/𝟎 Campeona Menor Agroexpo 2021.

Igualmente, como novedad en el Remate Virtual, estará un único lote de Vaca Parida descendencia de MR. V8 380/6 ‘’The Machine 380’’ X JM LA VITTORIANA 206 345 T.E 345/4, Campeona Menor Nacional Valledupar 2015 y Campeona Joven Reservada Nacional Barranquilla 2016. Hija directa de la famosa “Pepa” 636/4 Vaca Madre Sobresaliente N°3 en Colombia y Vaca Medalla de Oro 2012 Bogotá. Además, esta reconocida donadora es hermana completa de los dobles Campeones Nacionales 882/0 y 263/1.

Entre los ejemplares que estarán a su disposición en este importante paquete genético, se destaca el lote 6 conformado por un Toro (JM LA VITTORIANA 946429 T.E 429/9) descendencia de la Campeona Nacional Ternera 2012 ‘La Famosa Mocha’ (JM LA VITTORIANA 985 164 T.E 164/1), quien después de un accidente no pudo competir y se dedicó a producir campeonas como la 083/7, Campeona Ternera Reservada de la Nacional y del Congreso Mundial 2018 de Bucaramanga, en este último evento la 151/7 logró obtener el título como Campeona Menor.

‘’Los compradores del Remate podrán dejar bajo el manejo de La Vittoriana el ejemplar adquirido, este tendrá un costo de 250 mil pesos colombianos ($250.000) mensuales, que cubrirá el pastoreo en las mejores tierras del Sinú, Hacienda Florida, ubicada en Cereté (Córdoba)’’ indicó el propietario de la Ganadería, Jaime Marosso Pontigia.

Así mismo, Maroso añadió que ‘’el precio de manutención aumentará anualmente, y La Vittoriana se hará responsable del estado excelente del animal, vacunas, sales minerales, e instalaciones para procedimientos, garantizando además que el propietario podrá aspirar su vaca las veces que desee en el tiempo que decida, igualmente la finca tendrá las puertas abiertas siempre para quien supervise o esté a cargo del animal’’.

Finalmente, Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de SUBASTAR S.A. invitó a los ganaderos colombianos a disfrutar y participar de un evento que trae tan solo 20 semillas, únicas y exclusivas de donadoras élites de La Vittoriana. ‘’Los verdaderos amantes de esta raza saben lo que significa esta gran oportunidad de adquirir un ejemplar proveniente de esta ganadería, que a lo largo de los años ha cimentado su honorable reconocimiento’’, enfatizó Kerguelen Espinosa.

Los lotes serán entregados en las fincas donde fueron grabados, ubicados en los municipios de Montería y Cereté del departamento de Córdoba. Para adquirir más información, comuníquese al WhatsApp 312 6217200.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos