Encaminados a aportarle positivamente al medio ambiente, SUBASTAR S. A., la compañía líder en comercialización de ganado en el país, implementó recientemente el uso de energía renovable a través de la instalación de plantas de energía fotovoltaica en sus sedes de Sampués en Sucre, Sahagún y Montería en Córdoba.
Según el Gerente General, Eduardo Kerguelen Espinosa, este proyecto también va acorde a uno de los cinco pilares planteados desde la alta dirección de la compañía respecto a ofrecer un servicio de comercialización de ganado amigable con el medio ambiente.
El proyecto tendrá varias etapas, la primera en la que fueron seleccionadas las 3 sedes mencionadas anteriormente, llegó a su fin en los últimos días del mes de agosto con la instalación de una subestructura en forma de parqueadero que soporta 45 módulos fotovoltaicos, ubicada justo al lado del coliseo de cada una de las sedes. Adicionalmente tiene una cubierta que soporta 90 módulos fotovoltaicos encima de los corrales de Subastar Montería, teniendo en cuenta que es una de las sedes más grandes y la capacidad debe ser superior.
Cabe destacar que, con este importante avance en materia ambiental, la empresa generará beneficios específicos de gran relevancia tales como la no producción de gases tipo invernadero, una menor contaminación del aire y el agua, además de devolver la energía eléctrica sobrante a la compañía electrificadora para que esta la distribuya entre las comunidades que lo requieran.
Kerguelen Espinosa, puntualizó en la importancia de tomar conciencia y desde el sector empresarial sumarse a esta iniciativa que permite producir energía renovable, que nunca agotará su fuente, a diferencia del origen de la energía que hoy utiliza la mayor parte de la industria. ¨Es nuestra responsabilidad garantizar nuestro bienestar y supervivencia, así como el de las futuras generaciones’’, agregó.