Comercialización ganadera
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Subastar, 13 años liderando la globalización ganadera de Colombia

En los últimos años en Colombia la comercialización ganadera ha logrado manejarse de forma globalizada, integrando a las distintas regiones del país y a todos los actores que conforman esta cadena productiva: criadores, levantadores, cebadores y comercializadores. Es notorio el fortalecimiento que ha logrado este sector, gracias al trabajo constante y dedicado de los ganaderos, quienes han hecho posible que la genética y el producto finalizado (leche y carne) continúe traspasando fronteras.

A su vez, criadores de razas como la Gyr, han demostrado que el uso de reproductores y donadoras probadas, sumado a una óptima selección de ejemplares son claves para avanzar en el mejoramiento genético para llegar a obtener animales productivos en cualquier piso término, lo cual permitirá llegar al mercado internacional.

Una muestra del posicionamiento de la raza es que el más reciente remate realizado en Colombia, el pasado 19 de febrero desde el Movistar Arena (Bogotá), el 2do Gran Remate Estrellas de la Vía Láctea e Invitados operado por SUBASTAR S. A., el cual arrojó resultados extraordinarios.  Ratificando esa preferencia y auge de la raza y, por consiguiente, la calidad de los ejemplares que Agropecuaria Vía Láctea, proveedor del Remate, está produciendo.

El evento contó con la participación de un gran público presencial y más de 4mil usuarios conectados desde Colombia, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Panamá, España, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Alemania, Ecuador, México, Bulgaria y Reino Unido. Se comercializaron 52 lotes, y lo realmente impactante fueron los precios alcanzados en cada categoría, aquí compartimos el informe de precios en pesos colombianos y dólares estadounidenses:

SUBASTAR como compañía comercializadora de ganado sigue facilitando los escenarios propicios para que más ganaderías colombianas logren ese anhelado posicionamiento, de hecho, Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de la empresa comentó su apreciación ‘’Tenemos claro que nuestra gran meta es enfocarnos y lograr que Colombia sea el gran dinamizador de la ganadería Latinoamericana’’.

‘’Hoy el país se encuentra en una posición geográfica estratégica, de varios pisos térmicos para poder realizar una adecuada selección de ejemplares de las razas para diferentes países, los ganaderos lo han aprovechado haciendo un trabajo envidiable, basados en mucha organización, análisis de información productiva, dedicación y la pasión que nos caracteriza’’ apuntó.

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Así mismo, se refirió a los hitos históricos que han logrado poner al país en el ojo internacional ‘’A esta fecha podemos decir que poseemos el mejor Brahman del mundo, y que compartimos con Brasil ostentar el título del mejor Gyr y Guzerá’’.

Tal como se mencionó anteriormente, las condiciones climáticas que experimenta Colombia han incentivado a que la genética de la raza desarrolle cualidades que en países como Brasil no son posibles, por ende, se convierte en un atractivo para compradores tanto nacionales como internacionales.

Cabe recalcar que SUBASTAR a través de sus formatos de comercialización ha sido referente para llevar al negocio ganadero a escalas globalizadas, su liderazgo en la creación de canales virtuales que han trabajado de forma mancomunada desde el año 2009, los hace acreedores de ese mérito, permitiendo una comercialización acorde a una cadena de precios nacional. En el año 2021, el 57% de sus ventas fueron virtuales.

La compañía en la actualidad vincula tribuna de compradores presenciales y virtuales, transmitiendo en vivo las 7 subastas comerciales semanales fijas que realiza, las subastas especiales en las que se ofertan animales de cría y de óptima composición genética, y por supuesto, los Eventos Oro en los que se comercializan ejemplares de las razas más destacadas que poseen cualidades fenotípicas y genotípicas de calidad superior. Durante el año 2021 desarrollaron 17 Eventos Oro, de los cuales 5 contaron con tribuna de compradores presencial y virtual, con ventas por $4.819.600.000 millones de pesos y 12 fueron netamente virtuales, en estos las ventas correspondieron a $6.821.740.000 millones de pesos.

Kerguelen Espinosa, finalizó afirmando que, hoy ese sueño que empezó a forjarse desde el año 2009, es una realidad y el integrar mecanismos de participación virtuales a todos sus formatos, ha permitido brindar asequibilidad para pequeños, medianos y grandes ganaderos a genética especializada.

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