Nelore
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Al son del joropo llega el Remate Nelore Superfértil, Acajure Lujo del Llano e invitados.

En Colombia se siguen desarrollando logros importantes en el sector ganadero, el trabajo esmerado de los implicados en este gremio ha sido la razón fundamental para sacar pecho ante hechos como el mejoramiento genético de razas destacadas a nivel mundial.

Este es el caso del linaje Nelore, cuyos inicios se remontan a hace más de 3.000 años en zona hindú, sin embargo, fue en Brasil donde se formó el mayor número de ejemplares de esta raza, tanto que, en el siglo XX el porcentaje en el inventario ganadero de esta raza fue preponderante.

Específicamente en el territorio colombiano 3 ganaderías han desarrollado una labor que amerita un gran reconocimiento por haber sido pioneras en el trabajo de la raza Nelore y fortalecimiento de las bondades genéticas de esta, son Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa – Meta), Ganadería Real Wood (Planeta Rica, Córdoba y Puerto Gaitán, Meta) y Hacienda Las Galias (Ansermanuevo – Valle).

Toro Nelore

Quienes están preparando junto a Subastar s.a. el Remate Nelore Superfértil, Acajure Lujo del Llano e invitados, programado para el sábado 13 de agosto – 5:00 p. m. en el Parque Las Malocas, Villavicencio, Meta, en el que se ofertarán más de 45 lotes de Hembras de Levante, Hembras de Vientre, Vacas Paridas, Crías Hembras, Toros, Toretes y Machos de Levante, fruto de lo más excelso de sus hatos.

Rancho Acajure es la ganadería bandera del evento, su manada se originó a partir de la obtención de embriones brasileros de genética élite pura de origen, que se ha ido conformando de animales productivos con acompañamiento de un programa de mejoramiento genético continuo que implementaron hace algunos años.

Le puede interesar: El asado perfecto conservando las propiedades nutricionales de la carne

Expertos en el Nelore han resaltado que las bondades de esta longeva raza son múltiples, se reflejan desde la estructura delgada de sus huesos en comparación a otros bovinos bos indicus, influyendo en que se obtenga más carne por animal vivo en pie que de otro animal de huesos más grandes y pesados.

La carne del ganado vacuno tiene menos tendencia a engrasarse, las vacas paren con regularidad durante más años que otras, los toros son muy fértiles. El Nelore posee gran adaptabilidad al trópico y resistencia a parásitos, sobre todo en los climas adversos que posee Colombia, cuenta con la especial habilidad para el aprovechamiento de cualquier forraje y con base a éste alcanzan un buen desarrollo, incluso con pasto duro, entre otras cualidades.

Nelore

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General de Subastar, el Remate Nelore Superfértil, Acajure Lujo del Llano ‘’es un evento que precisa hacer historia, el Nelore es un linaje muy imponente en cualidades cárnicas, en productividad, sin duda alguna, lo recomendaría para quienes anhelan iniciar en este apasionado mundo ganadero con genética especializada’’.

Es preciso mencionar que para comprar en este y todos las subastas o remates de Subastar es necesario solicitar por única vez un código y contraseña a través de un registro previo, aquí el enlace para hacerlo en caso de que no cuente con el suyo: Formulario de inscripción (subastar.com.co).

Igualmente, en el marco del remate Nelore Superfértil, Acajure, Lujo del Llano e Invitados, desde Rancho Acajure (San Carlos de Guaroa – Meta) se realizará un Día de Campo el mismo sábado 13 de agosto, desde las 8:00 a. m., en el que se impartirán conocimientos sobre: genómica en ganado de carne, monta estacional, planes alimenticios para el llano y una visita a campo, vea la programación e inscríbase aquí para participar GRATIS.

Nelore

Cabe destacar que este magno evento es apoyado por la Gobernación del Meta y coincide con las fechas (11 al 15 de agosto) del Torneo Internacional del Joropo 2022, que este año le rendirá homenaje a la gestora cultural América Rey Sierra, siendo la primera mujer que recibirá esta distinción en la historia del departamento.

Le puede interesar: Subastar, 13 años liderando la globalización ganadera de Colombia

Suscríbete a nuestro boletín

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos