Bosconia, Cesar , febrero de 2026. La ganadería del Cesar se prepara para vivir una jornada que exalta el origen, la fortaleza y la evolución genética del trópico colombiano. Este sábado 7 de febrero, a partir de las 4:00 p. m., Subastar Bosconia será el escenario del Remate La Esencia de Nuestra Raza, un evento que reunirá a productores, criadores y apasionados por la raza Guzerá.
Este remate pondrá a disposición más de 30 lotes de la raza Guzerá y cruces F1, ejemplares seleccionados por su rusticidad, eficiencia productiva y alta adaptación a las condiciones del trópico. Cada lote refleja años de trabajo, selección y mejoramiento genético por parte de las ganaderías participantes.
“Este remate es una oportunidad para volver al origen, para reafirmar el valor genético del Guzerá, raza que ha demostrado su eficiencia y su aporte al trópico. Apostarle a esta genética es apostarle a una ganadería más rentable, sostenible y bien adaptada a nuestras condiciones”, destacó Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente general de Subastar Colombia.
Como es habitual, el remate contará con transmisión en vivo a través de www.subastar.com.co y la app Subastanet, permitiendo la participación de compradores desde cualquier región. Para ofertar, es necesario contar con código o contraseña activa, la cual se solicita una sola vez para todos los eventos de Subastar.
Con este encuentro, Subastar Colombia continúa impulsando escenarios que fortalecen el mejoramiento genético y la competitividad del sector ganadero, apostándole a eventos que honran la esencia y proyectan el futuro del campo colombiano.
Para más información pueden comunicarse al 322 712 0646.




