Subastar, corazón verde en 10 acciones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Subastar, corazón verde en 10 acciones💚

Cuidar y proteger los recursos naturales se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, y cómo no, si de ello depende garantizar la supervivencia y el bienestar de todos. Las empresas más importantes de todo el mundo han hecho que la conciencia ambiental sea su bandera.

Es el caso de Subastar, una de las compañías de comercialización de ganado más relevantes en el mercado Latinoamericano, que ha trazado con acciones visibles el camino a la sostenibilidad ambiental o como lo expresa su Gerente General ‘’un corazón verde’’.

Hace poco más de un año la comercializadora de ganado marcó un hito en la historia del sector ganadero con el uso de energía renovable a través de la instalación de plantas de energía fotovoltaica en sus sedes: Sincelejo y San Pedro en Sucre, Sahagún y Montería en Córdoba.

Según Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente General, han estado trabajando arduamente para llevar esta excelente iniciativa que permite producir energía renovable a sus demás sedes ubicadas en Bosconia, Cesar y Guamal, Meta. ‘’Nuestra meta es aportar para que Colombia continue siendo epicentro de la producción de energía solar fotovoltaica y por eso, nuestras sedes a nivel nacional trabajarán con este mismo sistema, y asimismo seguiremos ejerciendo acciones alineadas con los objetivos ambientales que hemos trazado’’.

Subastar, corazón verde en 10 acciones

‘’Para la junta directiva de la compañía, socios, colaboradores y para mí, la instalación de paneles solares es de los logros que más nos han enorgullecido en cuanto a nuestro aporte ambiental, ya que se han generado beneficios tales como la no producción de gases tipo invernadero, una menor contaminación del aire y el agua, además de devolver la energía eléctrica sobrante a la compañía electrificadora para que esta la distribuya entre las comunidades que lo requieran’’ apuntó.

Además de esta, se pueden hallar otras 9 actividades encaminadas en el pilar estratégico de comercialización amigable con el medio ambiente, es decir, ‘’Subastar Sostenible’’ o ‘’Subastar corazón verde’’:

Le puede interesar: El cierre de exportaciones solucionaría el alza del precio de la carne, ¿Mito o realidad?

  1. Estrategia cero papeles: que consiste en la transición de sustituir el flujo documental de papel a medios electrónicos, actualmente varias áreas de la empresa operan en su totalidad con documentos digitales y las otras se encuentran en el proceso de transformación.
  2. Jornadas de adopción de árboles, en alianza con la Corporación Autónoma Regional De Los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS y Car Sucre, enfocados en incentivar a los clientes a la reforestación, por medio de la entrega de especies maderables durante subastas y actividades denominadas “sembratón” con aliados y comunidades educativas como la I.E Campo Bello, de Tierralta, Córdoba.
  3. Despliegue de campañas internas entorno a la concientización ambiental y optimización de recursos.
  4. Entrega de vasos reutilizables (hechos de plástico reciclado) a los más de 130 colaboradores de la empresa a nivel nacional para reducir el uso de plásticos de un solo uso y utilización de vasos ecológicos para la atención en tribuna de clientes.
  5. Capacitaciones y ejercicios dinámicos entorno a la clasificación adecuada de residuos sólidos, tanto con cliente interno como externo.
  6. Instalación en las sedes de la compañía de canecas para la correcta disposición de residuos sólidos según el nuevo código de colores.
  7. Convenio con Fundación IMAT enfocado a la recolección y posterior donación de tapas plásticas para apoyar las necesidades de niños con cáncer.
  8. Jornadas de recolección de residuos posconsumo (baterías, tv, computadores, etc.) con el fin de garantizar una óptima disposición final para evitar el deterioro de nuestro entorno.
  9. En el trascurso del año 2022 han promovido concursos internos con sus colaboradores enmarcados en el reciclaje, recientemente vivieron el concurso de la mejor decoración de amor y amistad con elementos reciclados.

Le puede interesar: Subastar traspasando fronteras mediante la virtualidad

Eduardo Kerguelen Espinosa, también indicó que dentro de la planeación ambiental de la compañía se contemplan de forma continua actividades a favor de los recursos naturales e invitó a que más empresas fomenten este tipo de acciones con su recurso humano y clientes.

‘’Tenemos un país infinitamente rico, con unas matrices energéticas limpias y un potencial natural impresionante que debemos saber aprovechar, cuidar y fortalecer. Subastar está comprometido con el cuidado del ambiente, desde nuestra actividad comercial seguiremos creando e impulsando estrategias para conservarlo’’. Finalizó diciendo el Gerente General.

Subastar, corazón verde en 10 acciones

Suscríbete a nuestro boletín:

¡Enterate de todas las novedades y los eventos ganaderos!

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos